En Romani Consulting nuestra principal tarea es la de ayudar a encontrar la mejor forma societaria para realizar negocios en el Perú.
Se analiza la implantación de una empresa desde el punto de vista del mercado al que va dirigido y el producto o servicio que se quiere introducir. Nos preguntamos: ¿Es importante llegar aquí con una sucursal? ¿El nombre o experiencia de la empresa son vitales para introducirse en un mercado nuevo? ¿Debemos constituir una nueva empresa? ¿Qué riesgos tiene la inversión y la casa matriz en sus nuevos negocios en ultramar? ¿El producto o servicio es realmente competitivo en este mercado? Eso nos lleva a analizar la mejor forma societaria para que la empresa pueda facturar, sea por la venta de productos o servicios, obtención de contratos, tanto en el mercado privado como público. Solo después de eso es posible recomendar una forma trabajo a las empresas que quieren implantarse en este mercado.
Otro aspecto fundamental es la reducción de costos en la etapa de implantación. Nosotros asesoramos a las empresas en un modelo que ayude a la obtención de sus objetivos. Los apoyamos no solo brindándoles recursos humanos y físicos, sino introduciéndolos en la idiosincrasia local, la forma de hacer negocios.